Mantenimiento informático

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos informáticos o instalaciones mediante la realización de revisiones y/o reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.

Esto suena muy bien, pero a la hora de la verdad la mayoría de avisos llegan acompañados de panico por parte del usuario.

Esto no ocurre por dejadez está claro, hay que ocuparse del trabajo diario y nos olvidamos de solicitar esta revisión a nuestro informático. Así pues, te invito a reflexionar si estás trabajando de forma segura.

Algunos de los aspectos que te aconsejo revisar de forma periódica son:

Verificar que las copias de seguridad se están realizando correctamente, pero además es altamente recomendable simular una caída del sistema y una recuperación para garantizar que estamos cubiertos en caso de fallo

Las copias de seguridad deben seguirse con un criterio, y realizar un buen catálogo de copias, lo que los informáticos llamamos primera, segunda y tercera generación.

¿Qué significa esto?

Quiere decir que la copia debe realizarse en distintos soportes y estos deben cubrir un número determinado de días, es decir, la copia de primera generación sería la de ayer (en su soporte), la de segunda generación la de anteayer (en otro soporte) y así sucesivamente.

Verificar que nuestro sistema operativo esta actualizado y cuentas con todas las actualizaciones de seguridad.

¿Buscar nuevas actualizaciones?

Microsoft garantiza en cada una de sus actualizaciones una mejora de sistema en funcionabilidad, seguridad, etc. Es por tanto fundamental mantener nuestro sistema actualizado.

Eliminar aquellos P.P.D. (acrónimo del inglés programas potencialmente no deseados) o lo que conocemos por ‘bichos’, troyanos etc. Programas que se nos cuelan para ralentizar nuestra maquina insertando publicidad en nuestro navegador

Esto sería el nivel más básico de revisión de nuestro sistema, pero a su vez suficiente para la mayoría de empresas que utilizan su ordenador para trabajar.

Llama para vernos o mandame un WHATSAPP, no llevara más de una mañana revisar todos estos aspectos

Deja un comentario

100% Garantía
Si tienes algún problema, lo solucionamos de inmediato.
24X7
Feliz de ayudarte 24X7, whatsapp Edu Diaz 620984325
Nuestra promesa
Cumplir siempre con tus expectativas
X